HACIENDAS/ TRADITIONAL RANCHES/ CASAS DE CAMPO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Haciendas no son sólamente los espacios más elegidos para la celebración de Bodas en Sevilla, sino que son Localizaciones ideales para el rodaje de Publicidad, Cine y el marco perfecto para hacer una buena camapaña de moda.

Además de ser espacios cómodos para trabajar, (amplios, luminosos y tranquilos), representan la arquitectura más caracaterística de Sevilla. Juanto a los establos, corralas, almazaras y dependencias para los trabajadores del campos, en la Edada Moderna las haciendas pasaron a tener «señoríos» o depndendencias para los dueños. Estas, estuvieron seguramente proyectadas por los mejores arquitectos de la época, los mismos que constrirían sus casas y palacios en la ciudad.

Las haciedas clásicas enmarcadas en el Barroco sevillano, suelen estar dotadas de una gran portada donde descataca el escudo de armas de la familia propietaria, un gran patio, un señorío y las instalaciones de producción repartidas por el espacio y diferentes según los cultivos a los que estuviera dedicada la finca.

El estilo regionalista de los siglos XIX y XX se refleja también en las hacinedas de nueva planta y en las reformas llevadas a cabo en las mismas.

Deja un comentario